martes, 21 de febrero de 2012

ESTALLA EL FUEGO EN EL PENAL DE APODACA

Familiares de reos en las afueras del Centro de Rehabilitación Social de Apodaca trataron de reventar las mayas ciclónicas y se enfrentaron contra las fuerzas federales.

Fuentes no oficiales reportaron que algunos parientes de internos, recibieron una llamada desde el penal para acusar que se pretendía trasladar, este mismo día, a un importante grupo de encarcelados a otros centros penitenciarios.

Esto encendió la ira y la desesperación de una centena de parientes afuera del penal, quienes al percatarse de la detonación de armas de fuego en el interior del mismo, y de un incendio por la crecida de grandes columnas de humo, empezaron también a prender fuego contra las fuerzas federales y atacarles con todo tipo de proyectiles.

Desde esta tarde, los familiares buscaron un encuentro con el gobernador Rodrigo Medina para que les informara sobre la situación actual de sus familiares, y las decisiones que se hayan tomado respecto al motín del pasado domingo, pero no han obtenido respuesta por parte del Gobierno.

Al percatarse de la llegada de unos 500 elementos federales y ver el incendio al interior del penal, la desesperación se contagió, y algunas señoras trataron de brincarse las rejas del penal para ingresar al lugar y exigir cuentas a las autoridades penitenciarias, pero no tuvieron éxito. Enseguida, un numeroso grupo de personas empezaron a empujar las mayas ciclónicas del penal y hasta ahora tratan de meterse, lo que es impedido por elementos de la Policía Federal y del Ejército.

En estos momentos ya se ha calmado más la situación, pero no se tiene información oficial alguna y los reporteros de la fuente no han podido indagar qué sucede exactamente en el interior de esa cárcel. (MILENIO TV)

1 comentario: